22.8.08

Partition Magic Pro v8.5

Desde el menu principal del hirens vamos a:

1. Disk Partition Tools...

y despues a:

1. Partition Magic Pro v8.5

Vamos a crear las mismas particiones del grafico d arriba en 1 disco d 2 Gb. Empezamos con el disco vacio sin partición ni formato alguno.



Lo 1ero es crear una partición primaria d digamos... 500mb, entonces vamos a “Operations” y d ahí a “Create”, con esto c despliega el menu d creación d particiones al cual le tenemos q hacer algunos cambios. Vamos a hacer d cuenta q vamos a instalar 1 sistema XP... aunq en 500mb va a estar difícil... xD

en "Create as" cambiamos “Logical Partition” x “Primary partition”

Partition Type NTFS
Size 500Mb
Cluster Size lo dejamos en “Default”
NTFS Version 3.1 (Windows XP)




con esto ya tenemos la primaria, siguiendo el mismo procedimiento creamos las otras 2 como logicas asignándoles tambien 500mb a c/u, para poder hacerlo hay q hacer click en “Unallocated” en la pantalla principal, o sea en el espacio sin usar. Todos los cambios q hacemos los vamos viendo en la parte superior en forma grafica y en la inferior en modo texto. Con las otras 2 particiones quedaria asi:




Ahí tendríamos la misma estructura q la del grafico salvo x el MBR q no c puede ver. Notese tambien q al crear la partición en el mismo menu d creación q veiamos sobre la parte superior derecha tenemos la opcion d comenzar la partición al comienzo o al fin del espacio vacio... con lo q podriamos dejar la parte sin particionar en medio del disco. Para q servira esto? diran... imagínense q el disco tiene sectores rotos en el medio, la mejor solucion es crear particiones alrededor d los mismos para evitar dichos sectores.

Otra opcion muy interesante es la de Resize/Move, q nos permite cambiar el tamaño d 1 particion o moverla (siempre q sea posible) d manera muy facil.




Con esto ya pueden particionar tranquilamente y hacer unas cuantas cosas +... solo es cuestion d agarrar algun disco viejo y ponerse a experimentar. El Partition Magic es el + facil d usar pero sabiendo ya la teoria tienen otras utilidades para particionar + avanzadas y con + posibilidades dentro del mismo Hiren’s. Cuando el Partition no tenga secretos empiecen con las otras a ver q les parece.

No hay comentarios: