20.3.14

Ana Maya, Movistar y las estafas telefonicas - 4675-0202, 08109996000 y otros...

en este mundo digital hiperconectado parece ser cada vez mas facil vivir de las estafas a los "menos digitales". en internet abundan tanto en el viejo spam, todavia eficiente, hasta practicas mucho mas complicadas como la publicidad dirigida gracias a metodos mas o menos ilegales. todo el tiempo se recaban nuestros datos tanto en la red como en bases de montones de empresas, del gobierno, etc. eso sin hablar de los q deja la mayoria x propia voluntad en redes sociales.

con la explosion del uso de los celulares se empezo a hacer obvio q es un excelente medio para expandir el negocio a ese area... todavia mejor q internet. recibimos montones de sms basura del tipo:

ENVIA XXXX AL XXXX Y GANATE UNA JIRAFA AZUL

tambien vienen con links web desde q se hicieron populares los smartphones o todo tipo de spam imaginable... pero no pararon ahi...

q pasa si alguien del "ramo judicial" (alias estudio juridico "medio" trucho) consigue tus datos en complicidad con alguna de esas empresas q los tienen y te intima a pagar una deuda q no existe?...

"no la pagaria" seguro pensara la mayoria... pero no hablamos de una fortuna, hablamos de 100 o 200$ q te dan todas las facilidades posibles para pagarlos ya mismo o cuando y como te resulte mas comodo (siempre q sea rapido). todos sabemos lo q son los abogados... mejor ni meterse xq solos no vamos a poder y vamos a tener q buscar uno q nos defienda... y seguro va a terminar costando mucho mas de 200$.

- hacer una denuncia? donde? mmmm... no tengo tiempo
- son $200. mejor los pago asi no me joden mas
- a ver si me ponen en el veraz... x las dudas lo pago ahora

es el "viejo truco" de robarle un poquito a cada uno para q no se quejen mucho. pero no a nivel amateur... para hacerla la hacemos bien... mientras mas llegada tiene una estafa, mas porcentaje de victimas se logran. estamos hablando de estructuras de multinacionales, call centers, estudios de abogados, etc

... si no estoy un poco paranoico?... nah... a ver... cuento un poco y saquen sus propias conclusiones.


mi historia...

mi historia empieza hace casi un año cuando se me ocurrio cambiar de empresa de telefonia creyendo q habia alguna mejor q la otra... grave error... son todas lo mismo en argentina. mi gran error fue cambiar de personal a movistar, las razones? demasiados contactos de movistar a los cuales me costaba el doble hablar debido a estar en otra empresa ya que movistar ofrecia media tarifa en comunicaciones dentro de su misma red... si "ofrecia"... o x lo menos "ofrece" hasta fin de mes. despues de eso es lo mismo hablar a cualquier lado.

en fin... despues de unos cuantos tramites, q en teoria deberian ser faciles y rapidos pero lo hacen lo mas dificil q pueden, y despues de quedar casi un dia entero sin linea en el cambio (cosa prohibida por la disposicion vigente) pase a ser otro torturado usuario de vomistar.

al principio todo mas o menos normal, incluyendo el servicio q es tan malo como el de personal (o peor). a los pocos dias me empiezan a llegar llamadas de "numero privado"... jamas las atiendo, si alguien tiene alguna razon para esconder su numero no tengo interes en hablar con el. a las dos semanas me llega una llamada de un numero raro... no solo q no lo conocia sino q parecia comercial, era el viejo 4675-0202. no suelo atender tampoco a esos numeros asi q le corte y al minuto me llega el msg de aviso de q tenia una grabacion en el buzon de voz con la vista previa q decia:

"XXXXXX registra un saldo pendiente de pesos ciento sesenta y dos..."

esta es nueva! pense y me fui al *555 a escucharlo completo:

"XXXXXX registra un saldo pendiente de pesos ciento sesenta y dos. para evitar la suspension total del servicio por favor cancele dicho importe dentro de las proximas 24hs en cualquier sucursal de rapipago o pagofacil indicando num de linea. para abonar con tarjeta de credito o realizar consultas comuniquese al 0810-999-6000. muchas gracias"

el numero era de cualquier lado, ni siquiera era un 011 y jamas tuve uno q no lo fuera. q lo cancelen... q lo prendan fuego... xD pero igual siempre te quedas pensando... estara a mi nombre? y si esto o esto otro? mmmm... esperemos a ver q pasa...

me llega durante una semana la misma llamada todos los dias, siempre la misma grabacion, siempre casi la misma hora, siempre le corto igual. a la semana me llega una grabacion diferente:

"ana maya s.a. le informa q un representante de movistar necesita ponerse en contacto con ud. x favor comuniquese a la brevedad al 4124-6330"

ana maya eh?... a ver quien es?

http://www.google.com.ar/#q=ana+maya

bueno... ya en la 1era pagina sale la palabra "estafa" mas q "ana maya"... xD si tenias una minima credibilidad la acabas de perder. le consulto a un amigo abogado y me dice q no les de bola asi q me dedico a juntar datos x curiosidad. tengo el automatic call recorder en el celu, de manera q todas las llamadas quedan grabadas y puedo guardar las q quiera. de paso lo recomiendo xq esta muy bueno:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appstar.callrecorder

siguen llegando normalmente las de XXXXXX y de vez en cuando la del representante hasta q a los 20 dias aprox me llaman mas temprano con un msg distinto:

"YYYYYY registra un saldo pendiente de pesos doscientos cuarenta. por favor cancele ese importe dentro de las proximas 24hs en cualquier sucursal de rapipago o pagofacil indicando el num de linea para abonar con tarjeta de credito o realizar consultas comuniquese al 0810-333-7111. muchas gracias"

ahh bueno... ahora si... debo de otra linea parece xD otro importe, otro 0810. aunque sea en este no me amenazan con la suspension del servicio xD

el mismo dia, a la noche me llega el viejo msg del num XXXXXX. al otro dia el del representante. asi siguen unos meses mientras suben los intereses, XXXXX se va a 290$ e YYYYY casi a 400$. asi empieza el nuevo año, aparentemente se olvidan de XXXXXX y a YYYYY le ponen un num adelante q se habian olvidado y pasa a ser XYYYYYY. hasta ahi todo sigue mas o menos igual pero hace una semana me llega un llamado de otro num raro... el 4977-7777. otra vez corto y cuando voy a escuchar al contestador es el mismo msg del 4675-0202 q por otro lado me deja de llamar tanto. de paso vuelven las de "numero privado" de vez en cuando... obviamente no atiendo nada y ahora q termine de juntar toda la info q queria me dispongo a blockear todos los numeros relacionados.

hasta ahi los hechos. vamos a sacar un par de conclusiones en base a esto.


ana maya s.a.

veamos la autobiografia de ana y su empresa:

"Nuestra empresa nació en el año 1988 como una empresa unipersonal, siendo su única responsable la Dra. Ana Estela Maya, aunando la experiencia recogida en el desempeño de las funciones como coordinadora de las gestiones de cobranzas judiciales de la empresa PLAN ROMBO S.A., comercializadora de los contratos de ahorro previo de la marca Renault.

El gran crecimiento de los últimos años ha generado la necesidad de convertirla bajo la figura de una Sociedad Anónima, naciendo así ANA MAYA S.A., respaldada por la trayectyoria de ANA MAYA ESTUDIO DE ABOGADOS , perteneciendo el 99% de su paquete accionario a la fundadora de la empresa que lleva su nombre."

un poco mas de blah blah sin importancia y vamos a ver los clientes... figuran entre otros telefonica, telecom, movistar, telmex, nextel, claro (lo q junta practicamente a toda la telefonia) y montones de otras empresas como esso, toyota, fiat y otras del estado como edesur, aysa y hasta el banco nacion.

como llega alguien a tener tantos clientes importantes teniendo una reputacion tan dudosa? como todo en este pais... teniendo contactos en la politica x supuesto...

el hermano de ana es hector, que fue diputado, senador y hasta candidato a la gobernacion de entre rios en 1999. mas recientemente fue candidato a vice-presidente junto con alberto rodriguez saa en el 2007:

http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9ctor_Mar%C3%ADa_Maya

se dice q hector ampara las actividades de su hermana para q pueda continuar con esta "estafa hormiga" a gran escala. no se entiende sino q esto siga a traves de los años sin q nadie pueda hacer nada. x supuesto es necesaria la complicidad de movistar q es quien le entrega la base de datos de todos sus clientes. pero es tal la impunidad con la q actuan q ni siquiera les importa esperar un poco para disimular, en mi caso fue imposible no relacionar el cambio de empresa con la estafa.

pero no queda solo en esa obviedad sino q el num q me llama actualmente (4977-7777) es usado regularmente hace años x movistar entre otros para la vieja estafa del "cambio de plan" q no me voy a poner a explicar ahora pero muchos la habran sufrido (tambien en personal). este num pertenece a un call center (podria ser "atento call center") q al parecer ahora tambien usa ana o el mismo movistar pasando las grabaciones de esta ultima... x ahi ya se asociaron full... total... quien les va a decir algo? son una multinacional asociada con "cuervos truchos" q tienen contactos en la politica. practicamente invencibles.


la insaciable avaricia

solo la avaricia puede llevar a alguien a querer tanto, y x la avaricia tenemos el pais q tenemos y el mundo q tenemos. a movistar no se le puede pedir mucho... son empresas hechas para cagar a la gente manejadas x algun inalcanzable poder oscuro, pero a un estudio juridico q se la da de serio hay mucho q reprocharle...

x lo q pude indagar esta gente tambien trabaja legalmente, hace cobranzas normales, son bastante agresivos pero hacen bien su trabajo. seguramente con eso podrian vivir mas q dignamente... el problema es q un dia se dieron cuenta q podian usar su agresividad para tener una entrada extra.

esto no se limita a telefonia sino q nos pueden llegar a llamar del famoso estudio x casi cualquier tipo de deuda inventada. en google esta lleno de protestas contra esta gente relacionadas con todo tipo de servicios. lo importante es jamas darles datos y en lo posible ni siquiera atenderlos o si se puede blockear directamente los numeros de los q llaman. es como el spam tradicional, si respondes saben q hay una posible victima del otro lado y redoblan esfuerzos.

cuando la deuda es real no dudan en mandar citaciones, cartas documento o lo q sea pero en un caso ficticio esto dejaria rastros no deseados. al tener la base de movistar necesariamente tienen mi nombre, direccion, etc pero en ningun momento la usaron, ni un solo msg tiene mi nombre ni llego jamas ningun aviso a mi domicilio de facturacion. como asi tampoco una llamada oficial o aviso del mismo movistar.

hay otro pequeño punto q no hay q pasar x alto y del q todavia no hablamos. la privacidad... la vieja privacidad. quien m... le da derecho a movistar a andar pasando mis datos a cualquier estafador? y quien m... le da derecho al estafador a estar molestandome todo el dia?

anamaya... yo no me meti con vos y no le debo nada a nadie. xq te metes conmigo? como es posible q gente podrida en plata ande molestando trabajadores para robarles 100 o 200$? no te da verguenza? te gusta meterte con la privacidad de los demas? ok... vamos a meternos un poco (solo un poco) con la tuya...


quien es ana estela?

a ver... viendo q esta vez estoy jugando con abogados voy a hacer una descripcion del "information gathering" para q quede claro q no uso ningun metodo ilegal. todo lo expuesto esta en la red y es informacion publica. de paso el q no sabe se da una idea de como conseguir info de alguien...

primero vamos al viejo y buen google y hacemos la busqueda anterior... simplemente "ana maya" entre comillas. no nos dejamos tentar x los montones de resultados con la palabra "estafa" (parece q estuviera implicita en la busqueda dentro del algoritmo del buscador) y vamos a la web del estudio:

http://www.anamayasa.com.ar/

conseguimos esto:

estudiomaya@anamayasa.com.ar | Telfax: +54-11 4124 MAYA (6292) | Talcahuano 750 7° Pis, Bs. As. Argentina

el num no es ninguno de los q llama para molestar, debe ser el bueno... xD tambien tenemos una dir y un correo. lo demas ya lo habiamos visto... volvemos a google. me llama la atencion este link:

http://periodicotribuna.com.ar/7405-las-insolitas-estafas-del-estudio-ana-maya.html

"las insolitas estafas" xD... buenisimo el titulo. parece q quedo mas enojado q yo este... sera xq le hicieron pagar, y al webmaster... y a nosecuantos otros ahi mismo. conseguimos unos datos mas al pie:

1) Ana Estela Maya, nacida el 8 de agosto de 1956, DNI 12.045.164. Asociada con Juan Bautista Coggiola Posse, cuyo número de documento aparece en los padrones como “inexistente”.

ana estela... vamos a facebook. si... bingo... aca esta ana estela:

https://www.facebook.com/anaestela.maya

para confirmar vemos q tiene como friend a su hermano hector y viceversa:

https://www.facebook.com/hector.maya.77 (no asi en su fb oficial /hectormaria.maya)

pero vamos a ver, pobre ana, lo mal q la debe estar pasando economicamente para tener q descender a tales niveles de corrupcion xq en facebook se la ve bastante feliz pero nunca se sabe. tenemos un nombre completo y un dni... se puede conseguir bastante con eso. a ver... vamos a cuitonline.com y buscamos a ana estela:

http://www.cuitonline.com/search.php?q=ana+estela+maya

ahi esta. con cuit 27-12045164-8. como vemos se corresponde con el dni asi q estamos seguros sin lugar a dudas q es ella. si entramos al detalle nos aseguramos con mas info:

CUIT: 27-12045164-8
  Persona Física (Femenino), Argentina
  Localidad: Ciudad Autonoma Buenos Aires
  Ganancias: Activo - IVA: Activo
  Empleador: No - Integra Sociedades: No
  Impuestos y fecha de alta:
GANANCIAS PERSONAS FISICAS (09-1986) 
REG. TRAB. AUTONOMO CATEGORIA T1 CAT V INGRESOS DESDE $30.001 (06-1992) 
IVA (02-1992)
 Actividad:
 Principal: 741101 (F-150)SERVICIOS JURÍDICOS 
 Secundaria(s): N/A

categoria t1 cat v!!! m...! creo q es la mas alta. de 30000 al infinito xD igual no me hagan mucho caso, no se casi nada del tema, x ahi es hasta 100000 o 200000$ nada mas :/

segun el regimen gral corresponde a:

Dirección, administración o conducción de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo.

a ver... una busqueda en google de "CATEGORIA T1 CAT V". entre otras cosas me sale en la 1er pagina un link de cuitonline con la misma cat. de quien es? xD

http://www.cuitonline.com/detalle/20132146234/tinelli-marcelo-hugo.html

CUIT: 20-13214623-4
  Persona Física (Masculino), Argentino
  Localidad: Ciudad Autonoma Buenos Aires
  Ganancias: Activo - IVA: Activo
  Empleador: Si - Integra Sociedades: No
  Impuestos y fecha de alta:
GANANCIAS PERSONAS FISICAS (04-1982) 
REG. TRAB. AUTONOMO CATEGORIA T1 CAT V INGRESOS DESDE $30.001 (05-1984) 
REG. SEG. SOCIAL EMPLEADOR (05-1996) 
GANANCIA MINIMA PRESUNTA (12-2001) 
SICORE-IMPTO.A LAS GANANCIAS - 160 (06-2011) 
IVA (05-2012)
 Actividad:
Principal: 741401 (F-150)SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL REALIZADOS POR INTEGRANTES DE LOS ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN Y/O FISCALIZACIÓN EN SOCIEDADES ANÓNIMAS 
Secundaria(s): N/A

si... debe ser la mas alta :P

vamos a pedir un informe del bcra... x ahi esta ahogada en deudas. lo podemos hacer desde la misma web q estabamos:

http://www.cuitonline.com/informe/bcra/27120451648

o directamente en la web del bcra:

http://www.bcra.gov.ar/cenries/cr010000.asp?error=0

y obtenemos:


57 lucas en fiat credito, 52 en el santander, 26 de la american, al citi solo 6 luquitas... suman... 141000$!! m... ahora entiendo, es mucho hasta para marcelo hugo. ahora me cierra todo... esta claro q lo hace xq no tiene de donde sacar para pagar... pobre mina... tenemos q ayudarla o va a quedar en la calle (del country)... :P

... q bien la pasan algunos...


save the anamaya

segun estadisticas de fines del año pasado en argentina hay unos 28 millones de lineas de telefonia celular. viendo la lista de clientes de ana seguramente nos tenga a todos en su base asi q lo q propongo es q en lugar de esperar a q nos este llamando constantemente tratando de sacarnos una migaja a cada uno dividamos lo q debe entre todos y paguemos sus cuentas previa promesa solemne de no volver a molestar a nadie q no tenga una deuda de verdad...

si dividimos los $141.000 entre 28.000.000 nos da 0.005035714, como monedas de medio centavo nunca hubo sugiero q pongamos un centavo cada uno, lo cual sumaria un total de 280.000$ q es casi el doble de la deuda. tomemoslo como un extra para demostrar nuestra buena voluntad.

a la brevedad voy a estar poniendo online una web para juntar firmas para donar el centavo y asi salvar la "anamaya" de la extincion.

mientras tanto los docentes ganan 3 lucas y los jubilados 2.5... en fin... :/


apendice de numeros para blockear

estos son los de linea de ana:

4675-0202 (el mas famoso)
4124-6330 (de este no recibi llamados pero lo ofrecen para comunicarse con ellos)
4124-6292 (el q figura en la web)

en estos pueden llamar a ana y pagarle la deuda imaginaria con su tarjeta de credito en el momento:

08109996000
08103337111

nunca fue tan comodo q te roben. "thank u 4 an easy pleasant transaction" diria un chino en ebay xD ... y finalmente no olvidarse del call center:

4977-7777

no atiendan. no paguen. no den ningun dato.  en caso q se pongan pesados busquen ayuda profesional, hay webs donde se puede consultar y x suerte hay muchos abogados q estan en el negocio x vocacion y no para robar.

41 comentarios:

Gustavo dijo...

Le acaba de llegar a mi hermano(luego de previas y numerosas llamadas de esos numeros "4674.. 4675") la cartita de intimación de Ana Maya por una línea de Movistar que nunca usó y que dimos de baja hace 2 meses atrás, y que además al momento de proceder la baja estaban los 3 meses de la línea pagos, de lo contrario era imposible tramitar la baja. Son esas líneas adicionales que te enchufan cuando comprás un equipo nuevo. Cuestión que por esas cosas de la vida se me ocurrió llamar al estudio pensando que nadie me iba a antender siendo ya las 19 hs de un día habil, y de golpe... voilá, sorpresa(?) atiende una minita, una tal Ester, o Esther? (no me quiso decir si era con o sin "h") que a duras penas sabe donde está parada. Le digo que me acaba de llegar una intimación de pago de parte del estudio... y me dice "no, no puede ser que sea una intimación..." "y, viste acá dice INTIMACIÓN". Cuestión que cuando le preguntás en concepto de qué? (cosa que en la carta por escrito jamás explica) te dice: "por una deuda impaga" y no te dice más que eso. Tampoco me pidió ningún tipo de datos y tampoco le pensaba pasar ninguno. Le termino diciendo, bueno no tengo nada impago, acá tengo todas las facturas de movistar pagas en mi mano, y lo que no entiendo es porque no me llegaron avisos directos de Movistar sobre esta dedua antes que de ustedes... A lo que Est(h)er me dice: "tendrías que hablar con Movistar." Tenés razón, gracias Est(h)er!
Bueno lo importante es que ya googlee y leí varias cosas sobre esta banda de estafadores, y quería felicitarte, de joven argentino a otro joven argentino(? por la gran recopilación de datos que hiciste sobre la Sra. Ana y sus asociados. Lo más completito que hay por la web.
Saludos y gracias!

|_ocutus dijo...

hola gustavo. antes q nada gracias a vos x contar tu historia.

es increible q esta gente siga hace tanto tiempo con estas estafas y nadie pueda hacer nada. lo mejor es lo q hiciste... no darles bola y no dar ningun tipo de dato. otra buena medida es blockear todo numero relacionado a ellos... parece q con eso se dan cuenta y no joden mas, o x lo menos yo no tuve mas noticias x suerte.

es lo mismo q el spam, si respondes o haces algo ven actividad, saben q hay una victima potencial del otro lado y redoblan esfuerzos... :P



saludos!

Anónimo dijo...

desde hace unos días me rompen los quinotos con una "deuda de movistar" que si quiero puedo pagar llamando al 0810 999 6000, acaban de romper las guindas a las 12 de la noche..

|_ocutus dijo...

ya sabes lo q tenes q hacer... a la lista de nums blockeados y no te joden mas ;)


saludos!

Anónimo dijo...

Hola!! soy Gaby, y desde este "estudio" le enviaron a mi esposo, una intimación al pago, por una supuesta deuda con Movistar...La última vez que utilizamos esa empresa, fue hace 18 años...Se imaginan??? Al llamar, y pedir explicaciones, no supieron que responder ni como justificar..porque aludieron a que nunca antes lo encontraron...Les aclaro que hace 22 años, vivimos en el mismo domicilio..De todos modos, abogado mediante, les informo que este tipo de reclamos, prescriben a los 10 años, y por eso en el caso de existir una deuda, -no en mi caso- la compañia debe reclamar antes de ese plazo... Demás esta aclarar, que es conveniente no facilitar datos...Gracias por el espacio y difundan!!!!

Unknown dijo...

A mí me llamaron del número 4675 0204, y también cuando llamo al número me dice que la característica no existe, será Ana Maya también?

|_ocutus dijo...

hola rocio. no agregue ese numero (aunque lo vi buscando info del tema) xq nunca me llamaron de ahi pero si esta relacionado con todo esto.

buscando un poco mas, veo q son tan impunes q hasta se andan registrando x ahi xD el num esta a nombre de "juan perez", "vendedor", residente en caballito... x supuesto de la operadora movistar:

juan perez 11 46750204 caballito Buenos Aires Movistar vendedor

http://www.paginasmoviles.com.ar/default.asp?OpcionID=700&campobusqueda=perez&offset=50&Ordenado=2

obvio q son datos falsos, el unico beneficio de registrarse es tener acceso a la base de datos de la pagina para conseguir mas victimas q las q ya tienen con nombre, apellido y ocupacion... otro buen motivo para no dejar los datos en todos lados como hacen muchos y dsp se preguntan como los consiguieron... :/

resumiendo... lo mismo q para los otros nums. no atiendas, no des info y si se ponen pesados busca ayuda legal. la mayoria de las veces con blockearlos es suficiente y se cansan ;)

gracias x comentar.


saludos!

pd: gracias tmb a gaby por contar tu historia.

Unknown dijo...

Aah, la hacen completita ! Igual... qué poco originales con "Juan Pérez"
En fin, hay que estar avivados y tener cuidado.
Muchas gracias!

Unknown dijo...

me llamaron de ese numero, hace mas de una semana, que me dejan mensajes en el telefono de mi casa, en google lo primero que me ponen, es que son estafadores, tambien me reclaman una deuda de movistar, empresa la cual nunca NUNCA tuve en mi vida, que debo hacewr al respecto?

Unknown dijo...

me llamaron de ese numero, hace mas de una semana, que me dejan mensajes en el telefono de mi casa, en google lo primero que me ponen, es que son estafadores, tambien me reclaman una deuda de movistar, empresa la cual nunca NUNCA tuve en mi vida, que debo hacewr al respecto?

Anónimo dijo...

me estan llamando a mi tmb, me dejan mensajes en mi casa una contestadora, en mi vida tuve movistar, que debo hacer??

|_ocutus dijo...

lo mismo para todos... no hacer nada. blockearlos y no hacerles caso. si se ponen pesados pedir ayuda legal.


saludos!

Anónimo dijo...

Hola, hace 2 años me llamaron y lo primero que hice fue buscar en google, quien era ana amaya?? el resultado ya lo conocemos.
No le di bola, y hace un año me di con que me metieron al veraz.
Ahora me encuentro buscando alternativas de que hacer con esta gente.
si a alguien ya paso por esto, agradeceria su ayuda

Unknown dijo...

HOLA....ANA MAYA ME ESTA VOLVIENDO LOCA....LLAMAN A CUALQUIER HORA...A OTROS MIEMBROS DE MI FAMILIA...AMENZAN CON CORTAR EL PESIMO SERVICIO DE TELEFONIA QUE TENGO....QUISIERA PAGAR PARA QUE ESTA PESADILLA TERMINE...PERO ME MANDAN A CADA RATO MONTOS DISTINTOS...NO ATIENDEN EL TELEFONO.....YO HABIA CANCELADO MI DEUDA...PERO MAGICAMENTE VOLVIO A APARECER...ESTOY HARTA DE TELEFONICA Y MOVISTAR !!!

Unknown dijo...

HOLA....ANA MAYA ME ESTA VOLVIENDO LOCA....LLAMAN A CUALQUIER HORA...A OTROS MIEMBROS DE MI FAMILIA...AMENZAN CON CORTAR EL PESIMO SERVICIO DE TELEFONIA QUE TENGO....QUISIERA PAGAR PARA QUE ESTA PESADILLA TERMINE...PERO ME MANDAN A CADA RATO MONTOS DISTINTOS...NO ATIENDEN EL TELEFONO.....YO HABIA CANCELADO MI DEUDA...PERO MAGICAMENTE VOLVIO A APARECER...ESTOY HARTA DE TELEFONICA Y MOVISTAR !!!

Nadin dijo...

Me llamarom46750204. Diciendl que por ser clienta de Clarín y tarjeta de credito me enviaban la tarjeta gratis 365. Sabado a las 2ohs de la noche. Cuando yo dije que tarjeta. Obvio que no tengo tarjeta me dice usted es titular que tarjeta digo y me cortan.

Anónimo dijo...

Hola,yo porté mi número de Movistar a Claro, y justamente para no tener problemas me pasé primero a prepago para pasarme sin deudas y sin problemas. Pero...aún así, luego de pasarme a prepago , me empezaron a llegar a mi email facturas de movistar. En su momento hice el reclamo en la web de movistar aclarando que tenía prepago y que las facturas no correspondían pero ahora esa tal Ana Maya SA me molestan casi todos los días llamando a mi telefono fijo y al celular (esas llamadas no las atiendo) pero ahora me manda intimaciones a mi email diciendo que ante el incumplimiento, se entenderá como negativa de pago, por lo que en tal caso, se procederá de inmediato a informar a las Centralizadoras de Riesgo Crediticio mi situación de mora.

POR FAVOR me podrías aconsejar que puedo hacer?????. Muchas Gracias y muy buena toda la iformación que publicaste!
Saludos!!
María V.

China dijo...

Qué suerte que googleé si había algo raro con ese teléfono.
Tal y como leí en varios comentarios, desde la semana pasada, y no recuerdo si la anterior me llama un número 4675-0202.
El primer día que lo noté, no escuché el teléfono, así que, pasó. Pensé que si era algo urgente, me iban a llamar un par de veces más. A partir de ese día, TODOS LOS DÍAS, entre las 18 y 19hs, llaman de ese número.
Por supuesto que no atendí, y ahora gracias a que contaste tu historia, menos todavía.
Respecto a cómo bloquearlo, en los celulares que tienen Windows Phone, se puede hacerlo directamente yendo a la parte de Llamadas, mantener apretado sobre el número y cliquear Bloquear número que aparece como tercera opción del menú.
Yo no entiendo cómo puede haber gente tan maldita en el mundo que les gusta hacer estas cosas.
Muchísimas gracias por haber escrito este post.

LITTLE BU dijo...

Hola me estan llamando hace mas de un mes, hoy les conteste que si querian hablar personalmente conmigo se dirigieran al sector de gerencia comercial de Movistar que ahi me van a encontrar!
hay que denunciarlos policialmente ! no pueden estar estafando a la gente!
saludos

Anónimo dijo...

hola quiero dersirles que por favor no me llamen masssssssss al numero 1134992997 este numero es pre pago y no devo nada . gracias atentamente

Gregorio, Río Gallegos dijo...

Bravo!!! Bravo!!!! Gracias por compartir esta información tan valiosa. Este estudio esta llamando de manera insistente por mi deuda con telefonica. Cosa que me agregaron $150 por una mal facturaciòn me dijeron en el mismo local de telefonica. Pero no me hicieron ningun descuento ni plan de pago. A los dias recibo la llamada del estudio en cuestion ofreciendome el %80 de descuento en la deuda total para no cortar el servicio. FABULOSO!!!! Pero como puede ser si los mismos de telefonica que me reimprimieron el cupon de pago no me dijeron de la oferta???!!!. Bueno pago lo que debo. Pero como me quedaba la del mes en curso digo... pago lo atrasado y luego en unos dias lo que me falta. Otra vez los muchachos del estudio (todas grabaciones) que podian darme nuevamente una oferta del %80 de descuento en la cuota que debía. Ahora si me pareció mucho más raro!!!. Telefonica no me regala nada y estos si???? Decidi no aceptar sus ofertas pero si que son insistentes. Gracias por compartir con todos este tema que engaña a muchos y por no hacer lio... nos terminan sacando las pocas migajas que tenemos. Otra vez Muchas gracias

Anónimo dijo...

Tenes razon q son cansadores me llaman me dejan mensajes en el buzon a mi tfono de linea x 190 y me ofrecen una bonificacion del 50 x ciento que puedo aimprimir desde su pagina ya m cansaron x favor decime que puedo hacer gracias alejandra

Anónimo dijo...

La voy a denunciar , voy a buscar ayuda en la defensoría publica xq desde hace 2 años me está molestando a mi tel fijo , diciendo: cliente Movistar 0, sí: 0 y que debo 700$ y pico! En el visor de mi equipo telefónico aparece :Privado , pero dps dice ser del estudio anamayasa! Estoy harta y si" mi querida Ana" estás leyendo esto , bueno estás enterandote de mi accionar. Y no pagué ni pienso pagar un sólo centavo!! DELINCUENTE!!!!

Anónimo dijo...

La voy a denunciar , voy a buscar ayuda en la defensoría publica xq desde hace 2 años me está molestando a mi tel fijo , diciendo: cliente Movistar 0, sí: 0 y que debo 700$ y pico! En el visor de mi equipo telefónico aparece :Privado , pero dps dice ser del estudio anamayasa! Estoy harta y si" mi querida Ana" estás leyendo esto , bueno estás enterandote de mi accionar. Y no pagué ni pienso pagar un sólo centavo!! DELINCUENTE!!!!

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una deuda con personal, que no es mía pero como sali de garante , o sea q. M llaman a Mi. Hoy llamaron del Estudio Jurídico Ana Maya al teléfono de. Mi abuela .. yo no puede hablar pero imagino que debe ser por esa deuda.. te consulto que puedo hacer o si ello pueden hacerme algo sino pago..

Anónimo dijo...

Primero que nada te felicito por tomarte toooodo el tiempo en armar este posteo que ayuda a muchos otros a defenderse de esta gente basura.
Cuento mi caso porque asi entre todos nos ayudamos... llaman a casa de un 0800 de telefonica/movistar (un numero real) diciendome un contestador que hay deuda con movistar y el blabla de siempre... asi que llamé al número ese, me atendió una persona, le comenté que en mi casa nadie tiene movistar... entonces se pone a buscar y me comunica el nombre de la persona con deuda, alguien que ni vive en casa y ni siquiera conozco, y tambien la calle de su domicilio, el cual es en mi barrio... le aclaro que no tengo vínculo alguno con tal persona y deja sentado que el número de mi casa no corresponde a esa persona.
Pero, una hora mas tarde, me llaman de ese famoso 4675-0202 de ana maya para reclamarme (alguna deuda, seguramente) ya que corté y ni siquiera oi el mensaje completo. Acto seguido, llamo a ese 4675-0202 y ¡sorpresa!: "el numero solicitado no corresponde a ningun abonado".
Asi que cuidado con esta gente, tambien desconfien de esos números larguisimos que terminan por lo general en 00000000001 y 00000000002 , ya que son de Skype.

Pablo dijo...

Primero que nada te felicito por tomarte toooodo el tiempo en armar este posteo que ayuda a muchos otros a defenderse de esta gente basura.
Cuento mi caso porque asi entre todos nos ayudamos... llaman a casa de un 0800 de telefonica/movistar (un numero real) diciendome un contestador que hay deuda con movistar y el blabla de siempre... asi que llamé al número ese, me atendió una persona, le comenté que en mi casa nadie tiene movistar... entonces se pone a buscar y me comunica el nombre de la persona con deuda, alguien que ni vive en casa y ni siquiera conozco, y tambien la calle de su domicilio, el cual es en mi barrio... le aclaro que no tengo vínculo alguno con tal persona y deja sentado que el número de mi casa no corresponde a esa persona.
Pero, una hora mas tarde, me llaman de ese famoso 4675-0202 de ana maya para reclamarme (alguna deuda, seguramente) ya que corté y ni siquiera oi el mensaje completo. Acto seguido, llamo a ese 4675-0202 y ¡sorpresa!: "el numero solicitado no corresponde a ningun abonado".
Asi que cuidado con esta gente, tambien desconfien de esos números larguisimos que terminan por lo general en 00000000001 y 00000000002 , ya que son de Skype.

Anónimo dijo...

Hola a mi me empezaron a llamar del estudio de está chorra hace como un mes pero como no contesto llamadas anónimas me dejaron un mje y no dejan de llamarme bloquee los números privados y ahora me llaman del 4124-6400 y no contesten ningún numero q sea parecido ojala se cansen y no me rompan mas las bolas!!!!! Jorge

Anónimo dijo...

Hola a mi me empezaron a llamar del estudio de está chorra hace como un mes pero como no contesto llamadas anónimas me dejaron un mje y no dejan de llamarme bloquee los números privados y ahora me llaman del 4124-6400 y no contesten ningún numero q sea parecido ojala se cansen y no me rompan mas las bolas!!!!! Jorge

Anónimo dijo...

Primero que todo: perfecta la información!!! GRACIAS!!!
Segundo: caí en la volteada de estos inescrupulosos!!! :( me llaman para informarme de una deuda con vomistar de 1900 mangos, y me la bajan a 900 si pago sin chistar.
Ya vienen llamando hace varias semanas y entraban mensajes del famoso 4675-0202 al fijo de casa (qué van a entrar al celular si no tengo). hoy antendí y me habló una persona de sexo femenino y con bastante aplomo se bancó mis "apuradas y enojos" y entre otras cosas me dijo que pague para ahorrarme que no me pongan en el Veraz.
Quieren saber algo bueno? NUNCA en mi vida tuve línea de teléfono celular con abono mensual, siempre con recarga prepaga!!!
Y ahora lo mejor de todo JAMÁS JAMÁS tuve línea de vomistar!!! (me encantó este juego de palabras!)
Se lo dije; me dijo que vaya a alguna sucursal oficial de "esa empresa de telefonía celular" (ya comienzan a darme arcadas) y haga desconocimiento de línea.
Le contesté que voy a ir a Defensa al consumidor y le corté...
Por ahora es esto... veremos que sigue...
P.d: no hay como una falta de seriedad de parte del Veraz y otras bases de datos de deudores al permitir que metan gente así nomás sin una comprobación seria y por "chauchas", digo?

Cacho de Versailles dijo...

Primero que todo: perfecta la información!!! GRACIAS!!!
Segundo: caí en la volteada de estos inescrupulosos!!! :( me llaman para informarme de una deuda con vomistar de 1900 mangos, y me la bajan a 900 si pago sin chistar.
Ya vienen llamando hace varias semanas y entraban mensajes del famoso 4675-0202 al fijo de casa (qué van a entrar al celular si no tengo). hoy antendí y me habló una persona de sexo femenino y con bastante aplomo se bancó mis "apuradas y enojos" y entre otras cosas me dijo que pague para ahorrarme que no me pongan en el Veraz.
Quieren saber algo bueno? NUNCA en mi vida tuve línea de teléfono celular con abono mensual, siempre con recarga prepaga!!!
Y ahora lo mejor de todo JAMÁS JAMÁS tuve línea de vomistar!!! (me encantó este juego de palabras!)
Se lo dije; me dijo que vaya a alguna sucursal oficial de "esa empresa de telefonía celular" (ya comienzan a darme arcadas) y haga desconocimiento de línea.
Le contesté que voy a ir a Defensa al consumidor y le corté...
Por ahora es esto... veremos que sigue...
P.d: no hay como una falta de seriedad de parte del Veraz y otras bases de datos de deudores al permitir que metan gente así nomás sin una comprobación seria y por "chauchas", digo?

Mendocino dijo...

Otro numero para bloquear: 011-46750203

Me llamaron hace unos dias pero no atendí. En el 2015 me llamaron estos estafadores con el mismo cuento pero la deuda era por una linea de telefónica que nunca pedí pero que increiblemente figuraba en la guía y en paginas doradas a MI NOMBRE! la dirección de la linea no coincide con la mía pero estaba mi nombre completo ahí. Siempre pense que era algo raro asique lo unico que hice fue ir a telefonica y hacer desconocimiento de línea. Desde el 2015 hasta ahora jamás aparecí en Veraz ni en ningun sistema de deudas, incluso mi consulta de NOSIS está totalmente limpia. Asique es todo MENTIRA como bien dicen acá.

Gracias por abrir este blog para que se informen todos y evitar que sigan estafando gente.
Saludos desde Mza

Unknown dijo...

Mi caso es este compré un teléfono que me ofrecía personal. Ellos me lo vendieron de manera telefónica, en la misma el vendedor nunca me informo de un periodo de permanencia de 24 meses. Al tiempo cambio de servicios a vomistar cansado de los aumentos de precios y cambios unilaterales en las condiciones del servicio, sorpresa llegó una boleta por baja anticipada por 6000$, luego de llamar a personal y que me dijeran que existía un periodo de permanencia de 24 meses que no se había cumplido. Les informe que dicho periodo de permanencia nunca fue informado a la hora de realizar la compra del equipo y que esto es un incumplimiento al artículo 4 de la ley de defensa al consumidor. Al igual de que yo tenía derecho a resindir el contrato sin realizar ningún pago de multa ya que ellos cambiaron las condiciones de mi abono sin ni siquiera consultar ( el anexo 2 secretaria de dirección técnica habilita al usuario a resindir el servicio sin pagar la multa en estos casos) personal me dijo que pagué y luego reclamé cosa que no realice y ahora me intiman mediante recsa cobranzas a la cual ya le expliqué el caso y sigue molestando mañana mismo realizó la demanda penal contra recsa y personal por el hostigamiento llevado por los mismo ya que la deuda carece de legalidad alguna

Silvia dijo...

En el 2014 me empezaron a reclamar por esos teléfonos y hasta por mail. Desconoci la linea en movisyar y jamas me dieron una respuesta. Me entró en visa un cargo de mosvistar por $370 que reclamé a visa y me lo anularon.. el mismo operador me dijo que me asegurara de que no me hayan sustraido los datos.
Resulta que hoy fui a pedir un prestamo al ciudad y no me lo dan porque esta perra junto con movistar me pusieron en veraz por una deuda que no existe. Alguien pudo reclamar judicialmente y obtuvo resultados? Me podrian ayudar? NO RECOMIENDO NO RESPONDER Y DESENTENDERSE DEL TEMA .. yo hice eso y me metieron en veraz. Traten de sacarse un veraz y asegúrense que no los perjudicaron.

Anónimo dijo...

Veo qué han posteado en 2014 estamos en 2018 y todo sigue igual!! A mí me llegó hoy una intimación de pago de ana maya! Por una compañía de teléfono que nunca tuve y un numnúm que no es de mi ciudad! Pero si sale mi nombre, apellido y dirección

Gonzalo dijo...

No le hagan caso, son impresentables tanto Ana como sus secuaces, dejo acá el nuevo número de teléfono del cual realizan las estafas - 4370-7820. Son tan inútiles que ni siquiera tienen la picardia de llamar un dia de semana.

Unknown dijo...

Veo comentarios desde el año 2014. Estamos en el 2018 y ésta gente sigue y sigue no puedo creer! A mi me estan hostigando con una deuda en Telecom. Ni siquiera soy cliente de Telecom. Pedi conexion una vez pero no se puede porque no hay cableado de Telecom ni postes en mi zona. Supongo que de ahí tienen mis datos. Son unos sinvergüenzas

Unknown dijo...

les suena el 43707800?

Federico dijo...

Hola, es 2020 y este/a ''Ana maya'' sigue con este curro, me acaba de llamar por una deuda inexistente pero ya ni le pone onda a la actuación jaj

Anónimo dijo...

Año 2022 y siguen, desde el número 4370-7820. Por una supuesta deuda de AySA.

Anónimo dijo...

Me llaman de Ana Amaya tel 4370 7820 diciéndome q debo de aguas argentinas jajajaj jamás tuve a mi nombre ese impuesto ya que en los edificios que he vivido llega al consorcio para todos , en fin … Argentina