10.12.13

Como rootear Samsung Galaxy TAB 3 8.0 - SM-T310 SM-T311 SM-T315

el lunes pasado mientras miraba ofertas del cybermonday no me pude resistir a comprar una tablet samsung a un precio bastante bueno. hacia un tiempo ya que pensaba en tener una pantalla mas grande para usar android pero no a costa de tener q andar cargando con una ridicula phablet todo el dia... no se entiende como "los mortales" aceptan usar un telefono grande como un libro q no entra en ningun bolsillo... pero eso es tema para otra entrada ;)

entre la oferta que habia no habia mucho lugar a dudas, la mayoria eran tablets nacionales malisimas a precios q no tenian relacion con las prestaciones de algo serio. como 10 pulgadas me parecia muy grande y 7 muy chico empece a buscar una de 8 y me encontre con la galaxy tab 3 t310... doble nucleo a 1.5ghz, 1.5g de ram, 16 de memoria con la posibilidad de agregar 64, pantalla de 1280x800, wifi, bluetooth, IR, etc etc etc... mas q suficiente para lo q queria.

mas alla de los problemas de entrega x la saturacion q tuvieron las empresas con los pedidos la tuve en mis manos unos 4 o 5 dias despues de comprarla. como siempre me paso con mis dispositivos android, no resisto mas de unas horas en rootearlos xq ademas de los montones de cosas q necesitan root para funcionar bien lo 1ero q me molesta son las publicidades. suelo instalar "ad away" q funciona muy bien para bloquearlas pero obviamente necesita root entre otras cosas para modificar el archivo hosts.

me puse a buscar algun "metodo magico" con algun soft tipo "unlock root" para automatizar el trabajo pero debido a q es una tab muy nueva hay q hacerlo a mano. a continuacion dejo el proceso paso a paso junto con los links a los archivos necesarios para llevarlo a cabo.

el proceso

antes que nada es recomendable tener la tab con carga full y haber comprobado antes que funciona ok la comunicacion USB con la pc q debe tener una conexion de internet activa. tambien la tablet debe tener una conexion wifi disponible.

una vez hecho esto descargamos Odin y TWRP (Team Win Recovery Project). podemos hacerlo desde aca:

Odin 3.07:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1168421&d13411114315

TWRP v2.6.0.0:

http://d-h.st/bQh

descomprimimos Odin en un directorio de nuestra eleccion y metemos tambien dentro el tar del TWRP (TWRP_T31x_r3.tar).

acto seguido apagamos la tab y la encendemos en "download mode", para esto presionamos el boton de encendido y bajar volumen al mismo tiempo hasta ver la pantalla del warning.



como sale en pantalla presionamos subir volumen (volume up) para continuar y vemos la siguiente pantalla:



en la pc ejecutar Odin y conectar la tablet. si todavia no tenia drivers se cargan automaticamente en pocos minutos. en la ventana de Odin deberia aparecer el dispositivo en ID:COM y el mensaje de "added" en la ventana de la parte inferior izquierda.

seleccionar "PDA" y cuando pide un archivo seleccionar el tar que guardamos anteriormente en la carpeta de Odin (TWRP_T31x_r3.tar). presionar "start" y despues que se completa el proceso la tab se reinicia automaticamente.



cuando termina de cargar la volvemos a apagar y esta vez la encendemos presionando subir volumen y encendido, este ultimo lo podemos soltar una vez q enciende manteniendo el de volumen hasta q aparezca la pantalla del TWRP.



presionar el boton de "reboot" y aparece otra pantalla ofreciendo instalar SuperSU para rootear el dispositivo. 



para finalizar debemos elegir el metodo de rooteo entre Play y el nativo de TWRP.




en mi caso elegi el TWRP despues de descargar los archivos q faltaban para la instalacion me pidio reiniciar para completar.



hizo una instalacion de segundos al bootear y arranco normalmente. una vez finalizado podemos descargar cualquier root checker o instalar alguna aplicacion que necesite root para checkear el resultado.


7 comentarios:

Unknown dijo...

hola, realice los pasos hasta Odin, la tablet se reinicio, la apague y al iniciarla para ingresar TWRP envia un mensaje "ningún comando" y me muestra la pantalla de android system recovery, segui todas las indicaciones pero algo fallo

gracias

|_ocutus dijo...

hola. fijate q la tenes q apagar y dsp para prenderla presionar el encendido y volumen + soltando el encendido cuando ves q prende... x ahi es medio engañoso eso y no lo estas haciendo bien.


saludos

|_ocutus dijo...

hola cesar. gracias x el tip. la verdad q prefiero ver bien lo q hago aunque me de mas trabajo (sobre todo si es algo mio) pero seguro a alguien le sirve.


saludos

Jordi Maestre dijo...

Muchas Gracias. Ha funcionado todo perfectamente. Eres un Crack !

|_ocutus dijo...

hola jordi. me alegro. gracias a vos x comentar.


saludos

Anónimo dijo...

Gracias hermano me sirvio de mucho ahora pude rotear mi Samsung Galaxy Tab 3 de 8" gracias capo!!!!!

Anónimo dijo...

Me anduvo.
Muchas gracias.