17.7.12

UnlockRoot - Como rootear android para tontos.

los dispositivos con android vienen de fabrica con ciertas restricciones en el sistema, las cuales existen para "seguridad del usuario" y todas esas cosas. es verdad q alguien podria facilmente dañar su sistema si tuviera facil acceso a el, para eso existen las cuentas con distintos tipos de derechos. el administrador (root en linux) tiene acceso a todo absolutamente y los usuarios solo a sus perfiles, no pudiendo cambiar parametros del sistema... todo esto explicado de una manera de lo mas basica ya q en la practica podemos modificar derechos de cualquier usuario a voluntad.

para hacerlo claro para todos, en windows x ejemplo, como sabra la mayoria, tenemos cuentas de usuario normal y cuentas con derechos de administrador. la "cuenta" q viene en nuestro android recien comprado es de usuario normal, al "rootearlo" lo hacemos "administrador".

para q sirve esto? para infinidad de cosas, para empezar todo lo q se refiera a modificaciones en el sistema. mas alla de ponernos a tocar codigo a mano hay muchas aplicaciones q requieren root para funcionar, un simple blockeador de publicidad x ejemplo trabaja modificando el archivo hosts, cosa q no puede hacer si no se le conceden derechos. sistemas de backup, temas de escritorio, overclocking, tethering... etc, etc.


unlockroot


uno de los problemas con el rooteo es q no hay un metodo universal y cada dispositivo tiene sus secretos. antes de hacerlo hay q informarse bastante, usar algunas aplicaciones raras teniendo cuidado de q no tengan algun "regalito", flashear sistemas modificados q podrian no ser tan seguros ademas de traernos algun problema de configuracon y x supuesto el tema de la garantia.

obviamente todo esto llega a resultar entretenido y hasta divertido para algunos de nosotros, pero hay muchos q se asustan ante tanto proceso y prefieren quedarse como estan. con este software simplemente hay q fijarse q el modelo este soportado y no hay practicamente intervencion del usuario... solo un click para rootear.

unlockroot usa el exploit burritoroot y el zergrush q tambien usa el superoneclick, q es otro software parecido a este. al parecer el sr liang bing, "autor" del software, el 1ero lo robo a sus verdaderos desarrolladores q lo tenian como codigo cerrado y lo tuvieron q liberar despues del robo:

https://github.com/CunningLogic/BurritoRoot

mas alla de novelas digitales... pueden descargarlo de la web oficial:

http://www.unlockroot.com/

sirve para versiones 2.1, 2.2 y 2.3, si tienen ICS van a tener q buscar otro metodo...


paso a paso


lo probe en mi galaxy s2 con un sistema 2.3.3 como venia de fabrica, igualmente el proceso es el mismo para cualquier compatible, algunos son:

    HTC Sensation       
    HTC Wildfire S       
    HTC Desire S       
    HTC Incredible S       
    Galaxy Nexus (i9250)
    Galaxy Note (I9220)
    Galaxy S II (I9100)
    Galaxy S (I9000)
    Galaxy ACE
    LG Optimus 3D (P920)
    LG Optimus 2x
    LG Optimus LET
    LG Optimus Black
    Motorola Atrix
    Motorola Milestone/Droid (I, II y III)
    Motorola Razr...

la lista completa aca:

http://www.unlockroot.com/unlockroot.php

lo 1ero en el proceso es tener instalados en la pc los drivers del telefono, en el caso del samsung instalando y configurando el kies q se descarga desde la pagina del fabricante tenemos todo listo. para los demas fijense el manual, cd, web o lo q mas les guste. tal vez ya lo hayan hecho...

en 2do lugar tenemos q poner el dispositivo en modo USB "Debugging", esto lo logramos desde el menu de "ajustes" en aplicaciones -> desarrollo -> depuracion de USB.


despues instalamos el programa y obviamente lo ejecutamos, nos encontramos con una interfaz bastante sencilla con un boton gigante q dice ROOT y nos pide conectar el dispositivo y realizar el paso anterior:



al conectarlo sale en una nueva ventana y nos pide seleccionarlo:


a partir de q hacemos click empieza el proceso q varia segun el tipo de dispositivo, nos muestra un cartel diciendo q el programa intenta obtener root y q puede tardar varios minutos:



pasaron menos de 5 hasta q cambio a estado de "rooteando":


este paso demoro bastante a pesar de q creo q no es asi en todos los casos, de todas formas si queda ahi durante unos 15 o 20 mins dejenlo asi, resistan la tentacion de resetear todo. finalmente avisa q se pudo realizar el proceso y pide reiniciar para terminar:


al reiniciar el telefono ya esta rooteado y deberia tener el programa "superuser" entre las aplicaciones, este es el q se encarga de otorgar los derechos correspondientes al soft q los requiera avisandonos antes. si no llega a estar se descarga del market.

para probarlo pueden instalar cualquier aplicacion q requiera root para funcionar como el "titanium backup" o algun ad blocker como el "adaway".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me reconoce el dispositivo HTC Wildfire s pero al poco tiempo de empezar a rootear me aparace: failed root. que podria hacer?

|_ocutus dijo...

q sistema operativo y version estas usando en la pc y en el movil? adonde se cuelga exactamente? llega al "rooting..."?


saludos

Unknown dijo...

Compa tengo un motorola dext tengo instalado el programa y tamb motorola media link... Bueno la cosa es que le doy root y se queda en try to get shell root permission may take several minutes, por que eso? Que estoy haciendo mal? El motorola es version 1.5 y aparece en el listado de equipos que admite.

|_ocutus dijo...

hola abraham. ojo xq no hay un solo dext, x lo q veo esta el modelo mb200 y el 220. este ultimo no lo veo como soportado:

http://www.unlockroot.com/unlockroot.php

tambien tene en cuenta q puede tardar un buen rato. lo q hace el soft es intentar conseguir el root x distintas maneras. a veces lo hace en 1 minuto y a veces puede tardar media hora dependiendo tambien de la velocidad de la pc.


saludos!