23.9.08

|_ocutus&CNDC vs Samsung y |_ocutus&CNC vs Telefonica

Argentina... pais donde como dice el tango "el q no llora no mama"... xD

es increible q la gente tenga q protestar hasta el cansancio para obtener lo q le corresponde. xq si yo compro algo o pago 1 servicio tengo q terminar mandando cartas documento, poniendo abogados, perdiendo tiempo y todas esas cosas?? obvio... xq estoy en argentina es la respuesta.

esta entrada va para los q tuvieron algun problema con algo q compraron o con algun servicio y el vendedor o la empresa responsable no c hace cargo d su problema. a ver si les puedo ayudar a saber donde ir a quejarse y obtener lo q les corresponde... je

CNDC? CNC? la CNDC es la Comision Nacional de Defensa del Consumidor y la CNC es la Comision Nacional de Comunicaciones. son los 2 lugares a los q fui con mis problemas d estos ultimos meses y en ambos obtuve muy buenos resultados ademas d rapidos.

mi problema con Samsung empieza alrededor de julio del año pasado cuando compre 1 moni 206nw y me entere despues q los sres d samsung tercerizaban los paneles d los mismos. o sea... ellos ponen la marca y 1 taiwanes en el fondo d la casa hace los paneles q es lo principal. 3 tipos d paneles distintos y solo 1 d ellos samsung. para reconocerlos c puede ver la etiqueta q tienen en la parte posterior donde sale el modelo (206 o 226) seguido d 1 letra. la letra es el tipo d panel q puede variar entre S (samsung), A (AU - Optronics) o C (CMO - Panel CPT). aca pueden ver las diferencias sacadas d 1 nota d maximotec:


¿Cuál es la diferencia entre los distintos paneles?


"S" - Samsung - Panel AMLCD: corresponde al panel LTM220M1 de Samsung. Es el panel original con el cual fue lanzado el producto, y para el cual fueron realizadas casi la totalidad de las Reviews que es encuentran en Internet. Sin dudas lo que hay que buscar si lo que querés es un monitor para uso semi-profesional.
  • Colores: excelentes, precalibrado de fábrica.
  • Contraste real: excelente, cercano al 950:1.
  • Uniformidad de brillo: muy buena.
  • Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.

"A" - AU Optronics - Panel AU: Este panel es de buena calidad, aunque inferior al original de Samsung.
  • Colores: buenos, pero con una marcada tonalidad azul. Necesita ser calibrado si se lo va a emplear para uso profesional (*).
  • Contraste real: muy bueno, cercano al 840:1.
  • Uniformidad de brillo: muy buena, menor al panel S, pero de diferencia despreciable.
  • Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.
(*) la gente de BeHardware.com amablemente ha cedido un perfil de calibración para este modelo, para ayudar a que los usuarios que se hayan llevado un "chasco" con respecto a la reproducción de colores puedan al menos aspirar a una mejora. El perfil puede descargarse aquí.


"C" - CMO - Panel CPT: Sin dudas el panel de menor calidad y por mucho. Recomiendo NO adquirir ningún aparato que venga con este panel a menos que no pueda evitarse.
  • Colores: regulares, marcada tonalidad azul. Aparentemente no puede ser calibrado satisfactoriamente!
  • Contraste real: bueno, cercano al 750:1
  • Uniformidad de brillo: regular, marcado backlight bleeding.
  • Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms, pero el uso del overdrive degrada visiblemente la calidad de la imagen.

el mio fue 1 A. la verdad q c veia con 1 tono azulado si uno c pone exigente pero con la correccion del perfil mejoraba bastante y no tuve demasiadas quejas... hasta q c rompio... xD

toda la historia fue publicada en foro.el-hacker.com empezando en abril d este año. dejo 1 extracto d lo q iba pasando:


hace unos 8 meses compre 1 lcd samsung 206nw. ya arranque con problemas desde la compra x 1 problema d q los paneles no todos eran samsung sino q habia d 3 tipos distintos, 1 d los cuales es 1 verdadera porqueria. x si no lo sabian samsung terceriza la fabricacion d paneles a china (- costo - calidad)... no todo pero gran parte d su produccion.

... dicen q ya no lo hacen + pero yo no me fiaria...

hace 1 mes despues d 2 o 3 hs d uso (nada fuera d lo normal) c puso 1 seg el panel en blanco y despues perdio imagen como si c apagara. la verdad en los segs q pasan hasta q 1 reacciona pense en la pc, en la placa d video, en la conexion, el algo del so... pero lo ultimo era el monitor casi nuevo... bue... obviamente era el moni... je

me lo cargo en su caja original con todos sus componentes, boleta d compra, etc. y me lo llevo al trabajo pensando q lo llevo a algun service a 2 cuadras y me lo arregla en 3 dias... bah... como deberia ser ;)

empieza la odisea... llamo al 0800 d samsung, despues d esperar 1 rato me atiende alguien con 1 acento q parece no c... d angola... asi q seguramente ni puta idea y me va a decir lo q le diga el soft q este usando... ok... me empieza a nombrar posibles services (como q habia 200 +o- solo en capfed) hasta q llegamos a 2 q los tenia cerca. le pido datos... muchas gracias y me voy feliz a llevarlo.

15 cuadras... llego, espero, cuando le muestro el moni y le digo q es x 1 gtia me dice:

- nooooooooooo... nosotros no agarramos garantias. t mandaron del 0800 seguro!! je... no tienen idea d nada. mira, el unico q arregla en cap es tal y tal (q queda en la otra punta del mapa).

- mmmm... gracias

no me doy x vencido y empiezo a llamar a todos los q tengo cerca. todos lo mismo... "el unico q arregla es CES" q esta en saavedra... :P

para q c den 1 idea:



es el recorrido desde corrientes al 1000 (pleno microcentro, obelisco, etc) hasta CES:

CES ELECTRONICA - SERVICE Y REPARACION

* Reparaciones de TV - Plasmas - LCD
* Cámaras Digitales - Filmadoras
* Monitores - Audio - Hometheaters
* DVD - Microondas
* Venta y Reparacion de Control Remoto
* Parlantes - Accesorios
* Casa Central: Av Balbin 3494 - Capital Federal Tel. 4545-6484


no parece mucho pero el q conoce bsas sabe lo q significa hacer s recorrido 1 dia d semana en horario laboral... entre 30mins y 1hr en auto.

ok. lo llevo. cuando llego 1 negocito d reparacion d 4mts x 4 con montones d monitores y teles d todos los tipos apilados como en 1 cementerio (lastima q no saque foto). dejo el monitor, me dan 1 recibo y me dicen q llame en 1 semana q casi seguro q esta.

esto fue el 04.03...

posible fecha d reparacion 12.03...

ayer llame y ya me tuve q poner pesado... la respuesta es... "estamos esperando el repuesto d samsung" (y jodete x comprar 1 falto q me diga)

1 mes paso... me aconsejaron q mande 1 carta documento a samsung. creo q es lo q voy a hacer.

hace + d 10 años q vengo comprando monitores samsung pero este fue el ultimo, el anterior fue 1 753dfx. cuando lo compre a la semana empezo a hacer como 1 fantasma y la imagen c veia doble, desfasada unos milimetros. me lo cambiaron x 1 nuevo sin protestar y siguio funcionando hasta ahora pero vi la misma falla en muchos del mismo modelo despues...


en resumen. samsung no es lo q era. cada vez viene peor y el servicio es lo peor d todo. si compran 1 monitor o televisor samsung y c rompe preparense...

asi q yo le recomendaria al q lo este pensando q mejor vaya buscando otras marcas...


...a principios d... mayo...


... el viernes hice la denuncia en "defensa del consumidor" y el 2 d junio tengo audiencia d conciliacion con samsung, el servicio tecnico y el vendedor. estoy pidiendo el efvo o 1 modelo nuevo + grande (24 si sale... sino con 22 me conformo) q es lo q me aconsejaron ahi.

otra cosa es q la ley dice q el vendedor (diga lo q diga) debe hacerse cargo d la gtia durante el 1er año. en ml muchas veces salen cosas con gtia d 3 o 6 meses... eso no es valido. si compran algo asi y c rompe despues d la gtia tienen hasta 1 año para hacer reclamo al vendedor o denunciarlo.

el tramite es bastante rapido y facil d hacer teniendo todos los papeles necesarios x cuadruplicado. espere 15 mins y en otros 15 me tomaron la denuncia y me hicieron la cita para la audiencia y el comprobante...

... tan solo 2 dias despues...


el viernes habia hecho la denuncia, me imagino q las citaciones habran llegado el lunes... martes nada... hoy miercoles tipo 10 o 11 d la mañana me suena el cel... quien era?? je

- sr... del srv tec d samsung. lo llamaba para comunicarle q su monitor ya esta listo para retirar.

bue... le dije q como ya les habia avisado habia hecho la denuncia y q tenia q hablar con mi abogado... ;)

es increible como 1 problema q llevaba + d 2 meses y sin aparente solucion inmediata c arreglo en solo 2 dias. me imagino q samsung los llamo diciendoles q saquen la placa aunq sea d 1 moni nuevo y c la pongan al mio. xD

el tema es q ya q estaba queria seguir con la joda y me fui hasta defensa a ver si c podia. x desgracia me dijeron q la denuncia q hice era xq no me lo entregaban y al entregarmelo ya estaba cerrado el caso. lo q si c puede hacer me dijeron es 1 denuncia x "lucro cesante" alegando q yo vi afectado mi trabajo x no tenerlo y hacer 1 demanda, etc, etc para lo cual ya tendria q poner yo 1 abogado y blah blah blah.

como no pienso jugarmela contra abogados d samsung yo solo obviamente mañana voy a ir a buscar el moni y espero q este sanito y sin 1 raya. ademas le pienso dar todo el uso q sea posible durante los prox meses xq si c llega a romper otra vez no voy a esperar 2 meses para denunciarlos...



... otros 2 dias despues...


... ayer vuelvo a llamar a la tarde (sin mi abogado... je) a ver si estaba todo ok para pasarlo a buscar. y me responden:

- si si. sr. ya llego su monitor d reemplazo...

epaaaa... silencio, me hago el importante y le respondo:

- ah ah. ok. antes d las 6 paso a buscarlo.

como era obvio nunca hubo pieza en la aduana y nunca nadie movio 1 dedo hasta q empezaron a llegar citaciones. es increible como c puede solucionar d rapido 1 problema cuando c quiere. simplemente mandaron 1 moni nuevo (2253nw) y cumpliendo con todo lo q yo habia pedido en la carta del reclamo.

o sea q me termine llevando 2 pulgadas + y en 1 modelo nuevo. cosa q si hubiera ocurrido al mes como maximo d llevarlo me hubiera dejado conforme, x supuesto q no con la calidad pero si con la atencion q tambien es importante, pero a 2 meses y medio me deja completamente disconforme con todo... solo me conformo con q el nuevo vale exactamente lo mismo q el viejo cuando lo compre... :/

estuve hablando 1 rato con los del servicio tecnico y parece q esto es bastante normal... hasta me mostraron la citacion mia q les llego... je... me confirmaron tambien q son los unicos q arreglan en capital... increible para 1 localcito d 4x4mts...

cual es la moraleja d todo esto?? no esperen nada x las buenas con esta gente, si tienen cualquier problema hagan todo el lio q puedan hasta q les den lo q les corresponde. y sobre todo si c quieren ahorrar problemas:


NO COMPREN SAMSUNG!!!



hasta ahi mi historia contra samsung y el 1er final feliz...

... paralelamente a esto me mude en enero d este año (a 2 cuadras d distancia) y pido el traspaso d la linea d telefono...

resumamos... en q mes estamos?? septiembre... si. hagan la cuenta. recien hoy lo vinieron a poner. y xq lo vinieron a poner? x lo mismo q me dieron el monitor. xD

estuve 8 meses pidiendo mi telefono y juntando numeros d reclamo. esta bien q no me preocupe demasiado xq en esta era d los celulares c puede vivir sin telefono d linea y como la empresa donde trabajo me paga las comunicaciones... bue... hasta q me aburri junte papeles y fui a hacer la denuncia. 90 dias es el limite para 1 traspaso d linea asi q estaban 1 poco pasados...

las denuncias d servicios no c hacen en la CNDC sino q cada servicio tiene 1 lugar para quejarse. en el caso d las comunicaciones la CNC. mismo procedimiento o muy parecido. llevar facturas o lo q sea x lo q c protesta, documentacion del titular y 1 carta explicando el problema.

me extraño (y me alegro x otro lado) no ver mucha gente en ninguno d los 2 lados. en ambos me atendieron muy bien y rapido... sin ningun tipo d vueltas.

la denuncia en la CNC la hice el viernes, el lunes x la tarde me llamaron y ayer me vinieron a instalar la linea. casi lo mismo q la gente d samsung. en realidad solamente estan esperando eso... 1 carta documento... 1 presion legal.

la pagina de la CNC es:

http://www.cnc.gov.ar

y la CNDC:

http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome/consumidor.htm

toda la informacion para hacer reclamos esta ahi o pueden llamar a los nums d tel gratuitos para cualquier duda. no dan ocupado todo el tiempo como los d telefonica... je

protesten... xq como dice el tango... el q no llora no mama... xD

19.9.08

Localizar ubicacion fisica d celulares movistar en argentina (el fin d la privacidad??)

nah... el fin d la privacidad ya llego hace rato... je

aunq ya hace + d 1 año q existe el servicio en argentina no mucha gente lo conoce y recien hace unos meses q c esta empezando a hacer 1 poco d publicidad timidamente...

este texto es la explicacion del servicio sacado d la web d movistar argentina:
Servicio de Localizacion.

¿Qué es?

* El servicio de Localización de movistar, te permite saber dónde se encuentra otro movistar. Cada movistar localizado puede administrar listas "blancas" y "negras". Para permitir ser siempre localizado (blancas) o bloquear (negras) siempre su localización desde esos móviles.


¿Qué beneficios tiene?

* Podés conocer la ubicación de un movistar con sólo enviar un mensaje de texto.
* La utilización del servicio es rápida y sencilla.
* Podés optar si querés ser localizado o no.
* Elegir qué personas están autorizadas para conocer tu ubicación.


¿Cómo funciona?

* Para localizar un movistar, tenés que enviar un mensaje de texto al número 36633 "DONDE" con el número de movistar que querés localizar.
* En todos los casos, el número de movistar que querés localizar debe ser ingresado en 10 dígitos, es decir, sin 0 ni 15 (sólo cod. de área + Nro. Local). Ej.:1112345678.
* Al recibir la petición de localización, la aplicación le solicita autorización al movistar a localizar con el siguiente mensaje:
"El móvil XXX intenta conocer su ubicación. Conteste 1 para autorizar, 2 para cancelar, 3 para autorizar siempre, 4 para negar siempre la información."
* Esta solicitud de autorización no sucede si el movistar a localizar agregó el movistar localizador en alguna de sus listas. (blanca o negra)
* Cualquier respuesta que no contenga las opciones mencionadas es ignorada por la aplicación (igual que si no hubiese contestado).


¿Cómo realizo una localización?

* Para realizar una localización, tenés que enviar un mensaje de texto al 36633 "DONDE" con el número de movistar que querés localizar. (Ej. 1112345678).
La aplicación, confirma al movistar localizador que procederá a ubicar al localizado.
* En el caso en que la localización sea exitosa, te confirma la misma al movistar localizador con el siguiente mensaje (a modo de ejemplo):
El móvil XXXXXXXXXX esta en un Radio: 0.19 Km.; desde ing. Butty 240, Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Buenos; Coordenadas (-58 22 15,-34 35 45)
* Si no hay respuesta de localización:
Luego de 3 minutos si no hay respuesta del movistar que querés localizar, la aplicación te informa que:
"No recibimos respuesta al pedido de autorización para localizar al móvil XXXXXXXXXX. Es posible que el móvil este ocupado en una llamada."


¿Cómo gestiono mis listas blancas y negras?

La gestión de las listas se hace desde el movistar "localizado", enviando un comando al número 36634 según te detallamos a continuación:

* Para agregar un contacto en tu LISTA BLANCA: tenés que enviar un mensaje de texto al 36634, con la palabra SIEMPRE (espacio) número de movistar.
Ejemplo: Siempre 1112345678
* Para agregar un contacto en tu LISTA NEGRA: tenés que enviar un mensaje de texto al 36634, con la palabra NUNCA (espacio) número de movistar.
Ejemplo: Nunca 1112345678
* Para borrar un contacto de tu lista y solicitarle siempre previa autorización cuando te pida localizarte: tenés que enviar un mensaje de texto al 36634, con la palabra BORRAR (espacio) número de movistar.
Ejemplo: Borrar 1112345678
* Para conocer si un movistar se agregó en la lista blanca o negra: tenés que enviar un mensaje de texto al 36634, con la palabra ESTADO (espacio) número de movistar.
Ejemplo: Estado 1112345678
* Para limpiar las listas de contacto y dejar sin efecto las listas cargadas: Tenés que enviar un mensaje de texto (SMS) al 36634, con la palabra RESET.
Ejemplo: Reset Todos los mensajes de texto que envíes para administrar las listas "blancas y negras" son sin cargo.


¿Cuánto cuesta?

* El precio de una localización si es exitosa es de $0, 78.- más impuestos ($1 precio final).
* En el caso de que la localización no sea exitosa porque el movistar que querés localizar no responde, no autoriza o no tiene una simcard compatible, sólo se cobra el 50% de la solicitud de la localización.
* Todos los mensajes de administración de listas "blancas y negras" son sin cargo.


Equipos Compatibles

* Compatible con todos los equipos GSM que puedan enviar mensajes de texto. Con la condición de que el equipo que querés localizar además de ser GSM debe tener una simcard compatible con el servicio (simcard blanca o azul que tenga la opción de descargas).


Tecnología

* Tecnología GSM.


Cobertura

* Todo el país.



la localizacion es a la antena + proxima. mi cel lo localizo en 1 prueba q hice recien con 1 diferencia d - d 2 cuadras...

la contra... pide autorizacion al celular a localizar. la solucion... agarrar el cel d la victima sin q c d cuenta y agregarnos en la "lista blanca"... ;)

12.9.08

Obtener acceso a unidades d redes windows sin permiso d su dueño ;)

cuando c hacen instalaciones en empresas, grandes corporaciones o hasta tambien cybers no c pone 1 pass d admin distinta para cada pc... bah... c puede hacer pero seria 1 locura. no c puede tener 300 pcs con distintas pass d admin... y poniendolas segun nombre d pc serian obvias las demas con saber solo 1.

al tener pass d admin local d 1 pc y x lo tanto d las demas tenemos derechos sobre todas ellas a traves d la red. el derecho d admin local vale tanto como el admin d dominio para lo q nos interesa, xq el admin local esta en todas las instalaciones, a - q c haya sacado a proposito (cosa q tambien c puede hacer con el admin d dominio o cualquier user)

para usar este metodo necesitamos justamente la pass d admin local q aca podemos ver como obtenerla:

como crackear contraseñas locales de windows

teniendo ya la pass y suponiendo q nos encontramos en 1 entorno corporativo donde tenemos la misma en todas las pcs ya podemos acceder facilmente al resto.

q es lo 1ero q necesitamos? el nombre d la pc a la q queremos acceder. como todos sabemos cada pc tiene 1 nombre y 1 descripcion (esta ultima puede no estar), la descripcion x lo gral c usa en las empresas para poner el nombre del dueño d la misma, lo q nos puede ayudar bastante a encontrar nuestra victima.

entonces tenemos 3 modos d encontrarla... x la descripcion, x el nombre d pc o x la direccion ip.

no me voy a extender mucho en los comandos d redes xq no es el tema... asi q solo lo basico para q funcione todo esto.

para ver las pcs conectadas a nuestra lan abrimos 1 pantalla d consola (inicio -> ejecutar -> cmd) y ponemos el comando "net view". en la lista van a salir todas las pcs conectadas al grupo d trabajo o dominio segun el caso. si tienen descripcion podemos darnos 1 idea d a quien pertenecen. sino van a tener q d alguna forma averiguar el nombre o la ip... o ir revisando el docs&settings d c/u hasta encontrar el perfil de la "victima".

habiendo localizado la pc en la misma ventana d consola ponemos:

net use x: \\nombredelapc\c$ (donde X es 1 letra d unidad libre en nuestro sistema)

* todos los campos "nombredelapc" pueden reemplazarse x la ip tambien con los mismos resultados.

si estamos logueados como admin la respuesta va a ser el tipico "el comando c ha completado correctamente". si logueamos con 1 cuenta d user comun nos va a pedir nombre d usuario y pass.

ojo con s tema xq no es simplemente poner "administrador/password" y aca vamos a ver otro detalle...

si la pc esta logueada en 1 dominio NT va a tener 2 cuentas d administrador. 1 la del admin d dominio y otra la del admin local... o sea 2 cuentas d nombre "administrador". como hacemos para diferenciarlas cuando logueamos?? muy facil...

si quisieramos loguear con el admin d dominio (q no es nuestro caso) lo hariamos d esta forma:

nombredeldominio\administrador

en nuestro caso queremos loguear como admin local. lo q hariamos d esta manera:

nombredelapc\administrador

son 2 entornos completamente distintos. 1 tiene derechos sobre toda la red y el otro sobre esa maquina especifica. aunque todas tengan la misma pass d admin el admin local tiene q ser identificado asi para diferenciarlo del d red.

entonces... si sin estar loguedos como admin hacemos:

net use x: \\nombredelapc\c$

la consola nos va a devolver:

escriba el nombre d usuario para "nombredelapc":

ahi ponemos como deciamos antes:

nombredelapc\administrador (nombre d la pc remota x supuesto xq ahi es donde queremos aplicar los derechos)

nos devuelve:

escriba la contraseña para nombredelapc:

ponemos la pass y si esta todo ok:

Se ha completado el comando correctamente.

con esto tenemos montada como unidad X el disco C d la pc victima con todos los derechos para hacer lo q c nos ocurra como si fuera nuestro disco local.

2.9.08

Norton Ghost

Segun la definicion de Symantec Norton Ghost es 1 herramienta d clonado o creacion d imágenes q provee la habilidad de copiar el contenido completo d 1 disco o partición.. Los contenidos son copiados directamente ya sea a otro disco o partición, o son salvados como 1 archivo q puede luego ser restaurado a los mismos medios.

En resumen, lo q podemos hacer con el ghost es 1 imagen exacta de nuestro disco rigido. Para q puede servir esto?? para muchísimas cosas podria ser la respuesta... en principio si tenemos q hacer 1 cambio d disco en 1 pc en lugar d tener q instalar nuevamente SO, drivers, soft, etc lo q hacemos es clonar o como c dice en la jerga “ghostear” el disco y tenemos el so instalado y funcionando en solo unos minutos.

Parece bueno no?? je... y es solo el principio. ;)

Aunque no parezca 1 herramienta de hardware 100% el ghost es usado por la mayoria d los técnicos x la cantidad d posibilidades q brinda tanto para clonado como backup d equipos. El nombre ghost viene d la sigla “General Hardware-Oriented System Transfer”. Su existencia data d 1995 cuando pertenecia a Binary Research hasta q en 1998 fue comprado x Symantec.

Soportaba inicialmente solo sistemas d archivos FAT, a traves de los años fue agregando NTFS (1996) y posteriormente EXT2, EXT3, etc.

A pesar d q hay otros softs para clonado d discos el norton ghost es el + aceptado x su eficacia y robustez. La desventaja q x lo general podemos encontrar en reviews o comentarios d usuarios es q el sistema debe correr desde DOS... para mi + q 1 desventaja es justamente 1 ventaja pero bue... en el moderno mundo d win a la gente le cuesta mucho usar la consola...

Como decia al principio clonar 1 disco para cambiarlo es solamente 1 d las posibilidades del ghost. Gracias al sistema d imágenes lo podemos usar para hacer backup d 1 pc o para tener 1 imagen si tenemos q instalar muchas iguales como seria el caso en 1 empresa, ciber, etc., podemos x ej instalar nuestra pc con todo lo q nos gusta y cuando esta perfecta hacer 1 imagen. Después ante cualquier problema con el SO no hace falta volver a instalar todo, con solo tirarle la imagen guardada en el disco tenemos el sistema corriendo igual q recien instalado en unos 5 mins. Pisando virus, errores o lo q sea...

Vamos a ver el tema del destino d la imagen xq no es tan facil a veces. Podemos clonar 1 disco teniendo los 2 conectados a la pc o podemos crear 1 imagen para después hacer lo q c nos ocurra, ya sea meterla en otro hd o sacar archivos d ella con el GhostExplorer. Esta es 1 utilidad q nos permite navegar dentro d la imagen y extraer archivos d ella... similar a lo q podriamos hacer con winiso y 1 imagen ISO.

Me parece q ya es demasiada historia y blah blah... vamos a ver como funciona...


Uso de Norton Ghost

El Ghost x supuesto lo podemos encontrar en el Hiren’s Boot CD para facilitarnos las cosas... sino lo pueden descargar d la red. Es 1 ejecutable d poco + d 1mb... recuerden q hay q correrlo desde dos para lo q c necesita booteo, etc, etc. Con el Hiren’s c ahorran todo eso ;)

Booteamos con el Hiren’s y en el menu vamos a:

Disk Clone Tools -> Norton Ghost 11.0.1

Ahi tenemos 8 opciones distintas, soporte para USB, SCSI, red, distintos tipos d compresión y d tamaño d los archivos resultantes para poder quemarlos en CD/DVD. Vamos a ver la 8 q es el ghost normal q es el archivo del q hablábamos antes q podemos correr tambien desde 1 diskette, cd, usb, red o lo q sea q podamos llegar a levantar con la pc, esto es lo q hacen las demas opciones, darnos conectividad tanto para correr el ghost como para copiar las imágenes. + adelante lo vemos mejor.

Al abrir el ghost y después d aceptar 1 msg d bienvenida nos encontramos con el menu principal q no tiene demasiadas opciones, solo las necesarias:





En el menu “Local” tenemos todas las opciones de clonado, desde “Disk” podemos hacer clonado d disco a disco, disco a imagen o disco desde imagen. Y desde el menu “Partition” lo mismo con particiones. Con esto tenemos todas las operaciones q necesitamos. Vamos entonces a clonar 1 disco a otro.

Supongamos q tenemos el 1er caso del q hablábamos. Cambiar el disco d 1 pc x otro. Tendríamos q hacer:

Local -> Disk -> To Disk

C abre 1 ventana preguntandonos x el source o disco d origen:





En el ejemplo tenemos 2 discos iguales d 500mb pero no es necesario q sean iguales... es +, justamente lo + probable seria 1 cambio x 1 hd + grande. Seleccionamos entonces el disco d origen y le damos a OK, entonces nos sale 1 ventana similar donde tenemos q elegir el disco d destino. Seleccionamos y comienza a copiarse saliendo otra ventana como esta:





Podemos ver arriba d todo la tipica barra indicadora d progreso y + abajo las estadísticas. Porcentaje completado, velocidad d transferencia, MB copiados y restantes y tiempo transcurrido y restante. + abajo en “detalles” vemos la info d la conexión, los discos y particiones ademas del archivo en copia.

Al finalizar tenemos 2 discos exactamente iguales y ya c puede reemplazar 1 x otro sin ningun problema. Hasta aca tenemos la situación + normal y sin problemas.

En la ultima captura como c puede ver cambie los discos. El origen es de 100mb y el destino de 500. Q pasa en 1 caso asi c preguntaran? El disco destino (500mb) queda con 1 particion equivalente al espacio libre q tenga y los datos d la partición d origen. O sea q en cuanto a datos serian iguales pero la partición ya no seria d 100 sino d 500mb. El ghost mueve los datos solamente. La partición si en el origen ocupaba todo el disco en el destino tambien. Los datos anteriores x supuesto q son destruidos sin importar nada.

Si en cambio clonamos particiones el menu nos va a preguntar en su momento cual es la partición q queremos ghostear dentro del disco y al meterla en otra no importa el espacio (siempre q sea mayor), la va a dejar del tamaño q estaba pero con los datos d la d origen.


Imagenes

Hasta aca todo c v bastante facil ya q en todos estos casos tenemos acceso fisico a meterle otro disco a la maquina, pero... q pasa si hablamos d 1 notebook o cualquier pc q x 1 razon u otra no podamos abrirla para conectar el disco d destino?

Para eso estan las opciones d conectividad q veiamos al comienzo q trae el submenu d ghost del hiren’s y x supuesto lo principal... las imagenes. Todas estas opciones c pueden llegar a realizar sin hiren’s ya q lo unico q nos dan es conectividad, d hecho tiraba imágenes x red mucho antes d q el hiren’s tuviera soporte para redes, pero como siempre con el cd todo es mucho + facil... je

Mucha gente usa el sistema d imágenes (aunq no fue pensado para eso) como sistema d backup. La ventaja para el backup es la rapidez ya q el soft trabaja a bajo nivel y no a nivel d archivos, ademas d q nos aseguramos d tener absolutamente todos los datos del hd en el tiempo en q 1 sistema tradicional d backup copiaria solo algunas carpetas...

Si no ponemos ninguna opcion c dividen en archivos d 2gb, sino podemos, como veiamos antes, cortarlas en 700mb (CD) o 4470mb (DVD) desde el mismo hiren’s sin tener q tocar configuración del ghost. Y x ultimo pide tipo d compresión q puede variar entre NO (sin compresión), FAST (compresión rapida) o HIGH (alta compresión). Si estamos ghosteando a unidades d red casi no c nota la diferencia entre una y otra debido a la tasa d transferencia.


Conectividad




Las opciones + usadas del menu son x supuesto la d usb y la d network... x lo – son las q yo + uso. Con la 1era lo q logramos es soporte usb en DOS, con lo cual podriamos conectar 1 disco externo o hasta 1 pendrive y tirar ahí la imagen. En algunos casos no queda otra... y aunq la transferencia x usb deja bastante q desear sirve para el propósito.

La opcion d red (mi preferida) corre 1 cliente d red para DOS q tiene drivers para la mayoria d las placas q podemos encontrar. Lo unico q pide es user/pass y dominio en el caso d q exista:





El problema con esto es q al terminar d levantar el cliente directamente lanza el ghost, con lo cual no nos da tiempo para linkear ninguna unidad donde mandar la imagen... para eso usamos el campo “logon script” q trabaja d la misma manera q 1 logon script d 1 domain server. Lo q hace es lanzar 1 bat o solo 1 linea d DOS q le pongamos. Como solo queremos linkear 1 unidad basta con el clásico “net use x: \\servidor\recurso”.

Asi al terminar d cargar el cliente corre el comando q en este caso linkea la unidad y recien después abre el ghost. La unica diferencia en este caso con los anteriores es q en lugar d mandar la imagen a 1 disco local lo mandamos a 1 unidad d red. Cuando queremos ghostear otra pc hacemos el mismo proceso pero a la inversa. En lugar d disk “To Image” usamos “From image”.

Las posibilidades son muchas, solo es cosa d buscar la forma en base a las circunstancias pero prácticamente todo c puede ghostear desde y hacia. Es cosa d experimentar. Este es solo 1 d los metodos posibles, no es el q yo uso particularmente pero creo q es el + facil. Otra posibilidad es la d usar la utilidad sysprep q viene entre las tools del CD d instalación d win para crear instalaciones desatendidas orientadas a X hardware. Es muy util cuando hay q instalar muchas pcs iguales ya q ghostearlas nos puede traer problemas en redes corporativas x el tema del SID... pero eso ya es otra historia. Hace 1 tiempo implemente este sistema para la instalación d unas 100 pcs. Con sysprep c hace la instalación desatendida q tarda – d 5 mins en dejar el so funcionando (con todas las aplicaciones, conf, etc) y con ghost c hace y tira la imagen del sysprep en c/u d las pcs... pero bue... nos vamos d tema me parece. Mejor lo dejamos para otra...